Debido a las fuertes lluvias de los últimos cinco días, un muro de contención del Infonavit Alta Progreso de Acapulco, Guerrero, cayó poniendo en riesgo a cinco edificios del complejo, por lo que las autoridades decidieron evacuar a más de 300 personas que viven en el lugar.
La Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso se encuentra en la parte alta de Acapulco, de ahí se evacuó a 332 personas que viven en cinco de edificios de diez departamentos cada uno, ante el colapso de un muro de mampostería de piedra que servía de medio de contención.
El muro que se desplomó por el reblandecimiento de la tierra media 60 metros de largo por 30 metros de ancho, por lo que las autoridades decidieron desalojar los edificios para evitar una nueva tragedia y ante la situación meteorológica que sigue afectando al puerto con lluvias.
Las personas que fueron desalojadas se trasladaron a un refugio temporal de la Escuela Secundaria Técnica Número 1,32 y otros más se trasladaron a viviendas de familiares.
Medios locales reportaron que una mujer y un menor de edad que se encontraban recolectando desechos cuando colapsó la barda están desaparecidos entre rocas y tierra.
Los vecinos reportaron que el deslave ocurrió a las 9 horas en un andador de la quinta etapa, cuando escucharon un crujido y minutos después la barda de esa zona se cayó.